3.11.12

Tarta Pesadilla antes de Navidad (otra) - Nightmare before Christmas cake


Pues sí, otra tarta de Pesadilla con pocas novedades que reportar.

El diseño es el mismo de las anteriores versiones de la tarta, que parece gustar. La diferencia principal es la colina espiral que está modelada sobre un soporte de RKT, en lugar de un tercer piso. Esta tarta tenía que ser más pequeña por el número de invitados. Inicialmente iba a ser para unas 20 personas pero me pareció que quedaría pequeña y poco vistosa así que hice los bizcochos más altos. Estimo que finalmente saldrían de 30 a 40 porciones.

La colina espiral sufrió un accidente el mismo día de la fiesta, se partió la parte superior como a 2 cm de donde va pegada la luna, que es dónde acaba el soporte de RKT y empieza la espiral como tal. No tengo fotos porque ni se me ocurrió en pleno tabardillo. Afortunadamente se pudo retrasar la hora de entrega. Estaba claro que se podía reparar (de hecho, no se aprecia), lo que no estaba tan claro es que diera tiempo a que secara suficientemente como para no volver a desprenderse y que secara la pintura.

Utilicé fondant negro y di una capa de brillo lavanda, igual que en la base. La pintura es de la marca Americolor y se llama "Lavender Sheen".  El azul que aparece en la tarta es brillo azul de esta misma marca sobre fondant blanco.

Las calabazas son de mazapán, como siempre. En esta ocasión añadí CMC a la pasta para evitar que quedaran tan achatadas. No dió mal resultado y estaban ricas pero no hay forma de que queden bien las caras. Utilizo claras pasteurizadas para hacer la pasta, que es donde añadí el colorante. Esto fue un acierto ya que el color quedó homogéneo y no hizo falta amasar demasiado para que se incorporara. Como el mazapán es bastante pastoso y no tan pesado como el fondant, fue posible dejarlas clavadas en la valla. El fondant se hubiera deslizado.

La figura de Jack fue complicada como siempre. Como está "en los huesos" existe riesgo de que se parta cualquiera de sus extremidades, al igual que las manos. Le modelé con una semana de antelación pero aún así, era muy frágil. Parece ser que el pobre se "desmembró" camino de la celebración pero pudo ser reparado.


En esta foto aparece la lata de cerveza no por error, sino para que os hagáis una idea del tamaño de la tarta.


Estrenaré diseño para la próxima tarta de Pesadilla. Ya es hora de cambiar un poco. No me malinterpretéis, me gusta mucho como quedan estas tartas pero es que la peli da para tanto que limitarme a hacer siempre básicamente la misma tarta no me parece.

No sé qué más contar. Os dejo unas imágenes y el pase de diapositivas.
Saludos,
Laura













1 comentario: