28.4.13

Mini Tutorial Tarta Cámara Canon



Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de la tarta de cumpleaños que le hice a mi padre. Tomé un montón de fotos cuando la hice, así que voy a convertir el post en un mini tutorial. Elegí hacer una cámara porque mi padre es aficionado a la fotografía y ésta es la suya. Si recordáis, el año pasado fue la tarta Commodore 64. Contemplé la posibilidad de repetirla (pero sin errores en el teclado), pero no me apetecía volver a hacer lo mismo.

El Tamaño:

Una cámara de fotos es un objeto bastante reducido de tamaño. De haberla hecho a escala 1:1, la tarta resultante hubiese sido para unas 8 personas aproximadamente. Haber elegido una escala 2:1 hubiese resultado en un número de raciones adecuado pero no hubiese producido el efecto que yo buscaba, que era que se confundiera con una cámara de verdad desde cierta distancia. La escala empleada es de 1.2:1, escala no normalizada pero que daría 10 raciones (justitas) y no haría tan evidente el exceso de dimensiones desde lejos.

Encontré las imágenes de la derecha y las llevé a imprimir a escala. Esto me evitó hacer los cálculos necesarios para mantener las proporciones y, seamos sinceros, facilitó enormemente el torneado del bizcocho al poder calcar las plantillas directamente sobre el papel de hornear con total precisión.

El objetivo de la cámara no se corresponde con el de la imagen pero, como veréis, no tiene misterio.

El bizcocho:

En esta ocasión, el bizcocho fue de vainilla y el buttercream de chocolate. Había preparado 2 bizcochos rectangulares de 35 x 25 cm. Posiblemente 1 hubiese sido suficiente, pero por si acaso ....

El proceso:

Lo primero que hice fue recortar el objetivo con un cortador redondo rellenarlo y cubrirlo de buttercream. Le clavé un palillo de pincho moruno para que no se deslizara un trozo de bizcocho sobre el otro y a la nevera.


A continuación se tornea el cuerpo de la cámara con ayuda de las plantillas que hemos preparado anteriormente. se rellena y se cubre con buttercream.




Cubrimos la tarta de buttercream y añadimos una pieza de fondant preparada con tiempo y que ya esté rígida para hacer el saliente superior. Lo metemos a la nevera.


Continuamos con el objetivo:


Ahora cubrimos el cuerpo de la cámara con fondant y empezamos a añadir detalles con ayuda de las fotocopias:





Después hay que fijar el objetivo sobre el cuerpo de la cámara clavándolo con tres palillos de pincho moruno, añadir los últimos detalles y pintar ( o con manga y royal icing) las indicaciones que aparecen en la cámara junto a las ruedas y los botones.

Por último se monta sobre la base, que debe estar seca.


Bueno, pues ya está. Esta noche o mañana añadiré el pase de diapositivas donde incluiré alguna imagen del proceso más, pero sobre todo, la tarta desde distintos ángulos.

Un saludo y hasta pronto,
Laura




4 comentarios:

  1. Genial, enhorabuena y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  2. Una pasada, vaya artista!!
    te lo copio!!

    ResponderEliminar
  3. vane cake enjoy7/12/13 01:05

    sencillamente espectacular. Enhorabuena .

    ResponderEliminar