30.6.13

Tarta Hello Kitty Terminator



Saludos desde Lima. Llevo bastante sin escribir, pero como siempre, es por falta de tiempo.

Estamos en Junio, y el día 6 fue el cumple de mi amiga Blanca. No sé si recordaréis la mundialmente famosa tarta Hello Kitty de Borg. La podéis ver aquí. Este año, he querido comenzar una nueva tradición, Kittys del mundo Sci-Fi. Este año toca una Kitty cyborg: Terminator Kitty, o Termikitty para los amigos.

Por supuesto esta tarta va dedicada a la cumpleañera, pero también muy especialmente a Kate Williams del blog Between the Pages. Echad un vistazo a este blog. Es una fuente de inspiración constante. Os advierto que no encontraréis las típicas tartas de florecitas sino todo un mundo de creaciones comestibles alternativas.

Como ando siempre corriendo, sólo tengo algunas fotos del proceso. Sí os comentaré cómo la hice. En primer lugar, en esta ocasión el bizcocho va relleno y cubierto de ganache de chocolate negro. Lleva una capa gruesa, que es donde marqué el diseño del endoesqueleto de Kitty con estecas. La mitad que no muestra su interior  metálico lleva una capa más gruesa aún y lisa. Una vez se endureció el ganache, forré la tarta con una primera capa de fondant. Utilicé el aerógrafo para dar una primera capa de colorante plateado. Después, también con el aerógrafo, di sombras y resalté detalles con colortante negro.




Cuando hubo secado la pintura, cubrí la mitad derecha, que no tiene el endoesqueleto expuesto, con una segunda capa de fondant. Añadí el ojo normal, la nariz, el lazo y los bigotes. Di algún reflejo con colorante en polvo plateado, añadí el logo de "Cyberdyne", inserté la pupila robótica y ya está: Termikitty.

Os dejo unas cuantas fotos más:





Os dejo por ahora. Tengo varias tartas más que enseñaros pero quiero dedicar tiempo a los posts. Si queréis ver alguna más de las últimas que he hecho, pasados por Facebook.

Hasta la vista, Baby!


Detalle del ojo

14 comentarios:

  1. Madre mía me encanta!!! Me voy a ver la página que nos comentas ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, como siempre impresionante, me tienen encantadas tus tartas yo no sé como no das clases por que desde luego allí estaría yo.
    Una pregunta (como siempre) me gustaría saber como utilizas el aerógrafo por que quisiera hacerle una tarta a mi marido con la replica de su coche y creo que sería la opción mejor.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabi,
      Tengo pendiente una serie de entradas sobre el uso y mantenimiento del aerógrafo. Lo malo, es que no tengo tiempo de nada. Lo que te recomiendo es que no te gastes mucho dinero ahora, para empezar. Para las tartas estoy utilizando un kit de compresor + aerógrafo + cable que me costó 90 euros. No son de calidad extrema, pero es más que suficiente para las tartas. No estoy en casa ahora y no recuerdo la marca. Lo compré en una tienda de maquetas. Te advierto que el aerógrafo engancha...
      Saludos,
      Laura

      Eliminar
    2. Muchiiiiisimas gracias. Bss

      Eliminar
    3. Hola,
      El mío es de la marca "Hobby Tools - Artesanía Latina" y se llama "set de iniciación a la aerografía 3 en 1". Como ya te dije, no es ni el mejor aerógrafo ni el mejor compresor pero sobra para empezar e incluso para más adelante. Lo más importante y primero que debes aprender es cómo limpiarlo. Ya escribiré varios post sobre esto cuando tenga tiempo pero de momento, echa un vistazo a esta página : http://www.airbrushguru.com/how-to-rinse-gravity-feed-airbrush-after-spray-session.html. Como utilizarás colorante alimenticio, el disolvente que vas a necesitar es agua o como mucho, agua con una pequeña cantidad (ínfima) de lavavajillas tipo fairy. Suelo comprar los colorantes en USA pero puedes comprarlos por internet tb. Los míos son de la marca Americolor, que son estupendos, pero no he probado otras marcas.
      Espero que te sirva esto por ahora,
      Laura

      Eliminar
    4. Se me olvidaba, sólo podrás utilizar colorante alimenticio en el que dediques a decoración de tartas. Si utilizas pintura, será necesario utilizar algún tipo de disolvente para limpiarlo y no podrás asegurar que se haya eliminado por completo y por tanto, lo que pintes posteriormente con él no será apto para el consumo.

      Eliminar
  3. Que chulada de tarta!!! me encanta te ha quedado genial y muy original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡vaya pasada! alucino contigo la verdad eres increible...un abrazo desde España.

    lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, aunque hoy escribo desde Perú, vivo en Madrid. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, especialmente los alfileres para el bautizo. ¿De qué material están hechos?
      Saludos,
      Laura

      Eliminar
  5. Como siempre te luciste, maravillosa y espectacular, me encanta tu blog y como siempre te llevad un wwwwwwuuuuuuaaaaaauuuuuu!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y tengo que decir que hacéis un excelente trabajo digno de admirar. Me encantan todas las tartas y las fotos paso a paso. Le ponéis mucho cariño y tiempo a cada tarta. Mis favoritas son todas las de pesadilla antes de navidad, tienen todo tipo de detalles y son super fieles a la película. Me quedo por aquí porque no me quiero perder el trabajo tan maravilloso que hacéis. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. He pasado por tu blog y tus modelados me han parecido exquisitos. Enhorabuena. Me encantaría que compartieras tu técnica para el modelado de caras en azúcar. Si te decides a hacer un paso a paso, por favor avísame, aunque estaré muy atenta. Tienes una seguidora más.
      Un saludo,
      Laura

      Eliminar