1.12.13

Tarta Bolso Chanel



Hola de nuevo,

He tardado en escribir, los que me seguís en facebook sabréis por qué. Como ya he comentado, he abierto un obrador de tartas fondant por encargo en Madrid : Star Cakes. De momento, estoy como pollo sin cabeza (para variar) liada con mil historias diferentes. Sin embargo, hoy me siento inspirada y os quiero hablar de esta tarta que hice hace unos meses.

No es un paso a paso como tal, pero si que os puedo mostrar el secreto de la estabilidad de este trabajo: la estructura interna.


¡Ta-chan! Aquí está. Se trata de un tubo de plástico (de los gruesos de Wilton) insertado en una base de porex de 3cm de grosor (que es un sufrimiento cortar) y fijado con pegamento termoadhesivo. La base está cortada del mismo tipo de plancha que la base de la tarta Draculaura, de la que espero hablar pronto.

Ambos bizcochos están cubiertos de una capa de ganache de chocolate negro por debajo del fondant.


La tarta era para una fiesta de cumpleaños de una adicta a la moda, y fue encargada por las amigas de la homenajeada. Buscaban una composición elegante que reflejara los gustos de la cumpleañera: Chanel. Además, debía figurar el iphone-5 (a buscar dimensiones e imágenes de la pantalla de inicio).



Chanel se distingue por su sencillez y elegancia. De ahí limitar los colores a blanco, negro y rosa. De haber incluido  más, en mi opinión, se hubiera perdido la esencia del estilo de la gran Coco Chanel. Hay rosas en lugar de camelias porque jamás había hecho estas flores y entre incluir unas camelias mediocres o unas rosas realistas, decidí que la segunda era mejor opción.

¿Qué le falta a esta tarta para que se identifique por completo con la marca Chanel? Las perlas. Y, si era consciente de ello, ¿por qué no las incluí? Fue una decisión que tomé por estética. Ya estaba el pañuelo "colgando", poner unas perlas hubiese saturado esa zona de la tarta (y eso que estaban ya hechas). Sin embargo, me daba la sensación de que le faltaba algún elemento vertical más en el piso superior para equilibrar las rosas de la base. Se me ocurrió el marquito con la cita de Coco.





Bueno, os dejo unas imágenes más y me despido de momento. Queda pendiente el post sobre la tarta Draculaura, que espero que sea el próximo y que sea pronto.

Por cierto, si tenéis un momento, pasad por la nueva página de facebook y dadle un me gusta porfi. También podéis visitar el blog nuevo, que tiene una galería más actualizada.

Un saludo,
Laura



3 comentarios:

  1. Un trabajo precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabi. ¡Cuánto agradezco tu apoyo!

      Eliminar
  2. Maravilloso!!! Me encanta, eres una artista!!!!

    ResponderEliminar